deportes_01_1El joven piloto de automovilismo, Ricardo Vera Torres, participará en el Campeonato Italiano de Fórmula Azzurra 2010 que comienza a finales del mes de abril. Con sólo 16 años, Vera competirá en el reconocido campeonato europeo, que contará con más de 15 equipos profesionales de diferentes partes de Europa.

“Estoy muy contento y orgulloso de haber sido invitado a este reconocido campeonato”, dijo emocionado el joven piloto ponceño.

“Aprovecharé la oportunidad que me están dando y será una experiencia que me ayudará a alcanzar un gran sueño”, afirmó Vera.

Ricardo lleva una exitosa trayectoria desde que se inició en el automovilismo y que incluye una honrosa octava posición en el prestigioso Campeonato Latinoamericano “Latam Challenge Series” del año pasado donde obtuvo además el tercer lugar en el Campeonato de Novatos de la competencia.

Pero sus logros internacionales no se detienen logrando excelentes resultados en pistas latinoamericanas, como Costa Rica y México, así como en el estado de la Florida (Estados Unidos) e Italia.

La Fórmula Azzurra es la categoría inicial de los pilotos profesionales de Italia y en ésta competencia participan los mejores pilotos de ese país europeo.

La competencia será televisada a varios países del viejo continente y se llevará a cabo durante todo el 2010 con siete fechas y lugares diferentes considerados los mejores circuitos de Italia.

Esta competencia está diseñada para jóvenes pilotos que están comenzando en el automovilismo.

El ganador formará parte de un programa de la prestigiosa compañía Ferrari, llamado “Ferrari Driver Academy, que busca desarrollar pilotos para su equipo de Fórmula I.

Ponce rinde homenaje a ‘Pochy’ Oliver

La Secretaría de Recreación y Deportes en unión a la Oficina de Desarrollo Cultural y la organización “Amigos del Terry Incorporado”, celebró un conversatorio para reconocer la aportación del ponceño Reinaldo ‘Pochy’ Oliver al deporte boricua.

Durante la actividad, celebrada en el salón de actividades José Luis ‘Chegüí’ Torres del Museo Francisco ‘Pancho’ Coímbre, se destacó la trayectoria de ‘Pochy’ en los deportes de béisbol y atletismo.

Nacido en el barrio Machuelo el 26 de marzo del 1932, ‘Pochy’ fue el primer puertorriqueño en ganar para Puerto Rico una medalla en el atletismo de unos Juegos Panamericanos al obtener bronce en el 1955 en México.

Un año antes había conquistado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en Ciudad México.

Oliver también fue un destacado jugador de béisbol aficionado y a nivel profesional, siendo exaltado a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño en el 1983, además de pertenecer al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Louis Archeval, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, ofreció un emotivo mensaje mientras sus amigos y compañeros destacaban la calidad y el compromiso que tuvo ‘Pochy’ como atle-ta de pista y campo, jugador de béisbol y propulsor del deporte, catalogándolo como uno de los mejores deportistas que ha tenido Puerto Rico en toda su historia.

En el conversatorio, conducido por Luis Rivera Toledo, participaron el ex presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPR), Roberto Velázquez Rosaly, el historiador Benjamín Lúgaro y el periodista José ‘Pepén’ Fernández quienes recordaron las gestas de ‘Pochy’. Eugenio Guerra Valdez, Director del Albergue Olímpico de Salinas, cerró la actividad.

gente_02_foto_2-VERA-TORRES1Entre la figuras que estuvieron presentes y compartieron anécdotas de Oliver estuvieron ‘Peyo Tata’ Pacheco, Kermith Schmidt y Jimmy Colón junto a algunos de los compañeros de estudios de la clase graduada del 1952 de la Ponce High.

También asistieron el ex vallista Arnaldo Bristol, Joe Rivera, Emilio ‘Millito’ Navarro, José ‘Coco’ Laboy, el ex árbitro de béisbol ‘Millo’ Pérez, Francisco ‘Paco’ Coímbre, el Director del Museo Olímpico Félix Ortiz y el músico Frank Ferrer, entre otros.

Al finalizar el evento que fue organizado por Héctor Ortiz, director del Museo ‘Pancho’ Coímbre, el homenajeado expresó su agradecimiento a los organizadores y compartió algunas anécdotas de su exitosa trayectoria deportiva con los presentes.

Por Junior Lugo Marrero